a vueltas con LDAP – txn_checkpoint failed: Invalid argument (22)

Esta mañana me he encontrado con que el servidor LDAP no funcionaba. Tras un vistazo rápido al log del sistema (/var/log/syslog) me he encontrado con este mensaje, ideal para despertar a dormidos. He puesto en negrita la parte más importante del informe de fallo, IMHO.

Del servidor de LDAP, slapd, hay poco malo que decir. Funciona rápido y bien, sobre equipos con pocos recursos y no lo canibaliza en exceso, cosa de agradecer. Pero sí se puede pensar que es muy propenso a fallos en cuanto se actualiza algo, lo más mínimo, que toque tangencialmente el servidor. En ese momento, deja un montón de literatura en los ficheros de registro y se detiene.

Tras dos minutos de búsqueda (otras caídas súbitas del servicio me han enseñado a buscar bien y rápido), apareció la respuesta. Todo pasaba por reparar la base de datos del servidor, que ha quedado inconsistente. Más claro, en comandos:

¡Listo! Como si no hubiese pasado nada.

 

Diego Martínez Castañeda

linux user, debian user, blogger, podcaster, geek, nerd y escritor sin ideas, nadador sin ganas y ciclista convencido. Asturiano en Mérida.

 

7 thoughts on “a vueltas con LDAP – txn_checkpoint failed: Invalid argument (22)

  1. yo pienso: ¿cuánto me va a llevar levantarlo?

    ¡Pero ya se ha convertido en un servicio fundamental! Lástima que no haya buenos clientes gráficos…

  2. kiakli, no he probado ese plugin porque no uso eclipse. Para mis conocimientos de programación, con vim estoy perfectamente cubierto :D. Mis lamentos iban más en la línea de un cliente gráfico para gnome o kde, pero nativo. Sin plugins ni pesados programas.

  3. @n1mh, pero no es para programar…el plugin te permite navegar y modificar objetos…e incluso tiene un módulo para gestionar LDIF.

    El cliente gráfico, te refieres como la consola de administración del 389 Directory Server supongo…

  4. si ya sé que eclipse se puede usar de muchas formas y no necesariamente para programar. Pero mis problemas son varios: mi equipo de trabajo no es muy potente, aunque hace funcionar openldap bastante fino y, si le meto eclipse para cambiar una extensión de teléfono, puedo despedirme completamente del día.

    Y sí, por cliente gráfico me refiero a la consola de administración, a programas como gq (que lo han quitado de sid pero lo voy a terminar instalando a pelo) o lat, para gnome y que no consigo entender del todo.

    Y así voy tirando, entre bash+ldap-tools y lat, que no nos entendemos. 😛

Comments are closed.