skype, again…

Últimamente he andado liado, tratando de terminar un par de proyectos que tenía y apenas he podido dedicarme a jugar con mis ordenadores. No es ninguna excusa, simplemente no quería tocar nada, trataba de no dar ningún paso en falso para no tener que volver atrás a toda prisa. Debe ser porque ya empiezo a acumular suficientes experiencias negativas que, casi siempre, comienzan con una pregunta: ¿qué pueden estropear cincuenta megas de actualización? El que no sepa de qué hablo, no sé qué hace en este blog :).

La última aventura, como no, vino de la mano de Skype. No es que hiciese falta que Microsoft comprase la compañía porque, una semana antes del bombazo, el programa dejó de ver y oir a través de la webcam (una Logitech Webcam C200; barata, con micro incorporado y perfecta para usar con linux). Usar sid tiene estas cosas, le da este punto de vértigo e inestabilidad que tanto me gusta y que tanto me saca de quicio. Desde que uso la versión para 64 bits, Skype no ha hecho otra cosa que alegrarme las mañanas.

No le dí mayor importancia, hasta que vi que cheese también fallaba, de hecho, daba un error que no había visto nunca y que no sonaba particularmente bien:

Faltan uno o más elementos necesarios de GStreamer: gconfaudiosrc, gconfvideosink.

Con esta información, me puse a buscar entre todos los programas de GStreamer, que son unos cuantos, buscando encontrar el que se había estropeado durante la última y letal actualización. Unos minutos más tarde (un centenar, más o menos), apareció:

sudo aptitude install gstreamer0.10-gconf

Si el módulo de la webcam, uvcvideo, está cargado, sólo es necesario reiniciar el programa, ya sea cheese o skype para poder vernos y utilizar el micrófono del periférico como antes.

6 ideas sobre “skype, again…”

Los comentarios están cerrados.