DebianHackers año 1

Nota: esta entrada está escrita a dos manos, por n1mh y dabo.

n1mh

El pasado día 18 se cumplió un año desde que publicamos la primera entrada de este blog, así que toca un pequeño baño de autobombo. Pero, tranquilos, seré breve…

Al principio, la idea era clara: un blog personal escrito a cuatro manos; una pizarra donde dejar escrito todo aquello que nos obsesiona y nos motiva; un lugar sin reglas ni obligaciones; nuestro púlpito privado. Parece mentira que ya haya pasado un año y lo digo desde el asombro. Porque en sólo 365 días, mi idea de lo que puede ser un blog tan particular como este ha cambiado diametralmente de sentido. Se ha ido, literalmente, al lugar opuesto.

Porque dabo y yo seguimos volcando nuestras paranoias aquí pero, cada vez más a menudo, recibimos ideas, sugerencias, críticas y correcciones de los asiduos de este lugar sobre nuevos temas o enfoques. Además, las formas en que recibimos ese feedback, se han multiplicado gracias a twitter. Un blog ya no es sólo un altavoz sino que forma parte de una estructura mayor.

Y eso era algo con lo que no contábamos, al menos yo, y que enriquece enormemente todo el proceso. Por varios motivos: porque ni lo sé todo ni lo pretendo; porque cometo muchos más errores de los que soy capaz de encontrar y corregir y es divertido recibir collejas virtuales; y, por encima de todo, porque he visto, pasmado, que hay mucha más gente con los mismos gustos y afinidades.

Así pues, como balance de este año, me quedo con todas las collejas virtuales que he recibido (sé que eran con cariño, por mi bien :)) y con aquellos que se dejan caer por aquí día tras día, que nos motivan y ayudan a mejorar.

dabo

Bueno, efectivamente, tal y como dice Diego, es un año ya. Sólo puedo decir una cosa, jamás pensé que estaráis de ese modo con nosotros dando y aportando tanto y sobre todo, haciendo de este lugar un punto de encuentro entre apasionados de Debian en particular y de GNU/Linux en general…

Lo más bonito es que una idea que surge espontáneamente entre dos colegas, adquiere la condición de “un lugar de muchos otros“. No os podéis imaginar lo orgulloso que te puedes sentir cuando empiezas a leer comentarios como los que se leen por aquí, que no hacen más que enriquecer nuestras entradas y sobre todo, que tengáis esa “comprensión” sobre nuestra regularidad a la hora de publicar contenidos, sabiendo que en esos cientos de blogs “comerciales”, encontráis ese “día a día” que aquí ni queremos ni podemos dar por estar implicados en otros proyectos que como bien sabéis también compartimos con todos vosotros, pero que por otro lado, nos llena de orgullo saber que no estamos sólos en este viaje.

Respeto, mucho, la url es “DebianHackers” o “nuestro tributo a Debian GNU/Linux”…Sí amigos, para nosotros, Debian es algo más que una distro empaquetada al uso que se baja, se quema y se instala, para nosotros dos Debian GNU/Linux es un vínculo, un nexo de unión y esa distribución libre hecha “por y para los usuarios”.

En tiempos de decisiones empresariales complejas de entender, en Debian las cosas siguen como siempre, como nosotros queremos, al estilo Debian. Es decir; ¿Quieres algo estable como una roca? versión “stable”. ¿Necesitas algo más de marcha y paquetería nueva? ve a Testing. ¿Te quieres divertir, aprender, cagarte en el día en el que se te ocurrió instalar una versión “unstable”, lo tuyo es Sid.

Porque sí amigos, Debian es nuestra película y el título y los capítulos que vendrán los podremos ver en “Toy Story”. Gracias por ayudarnos a hacer que DebianHackers sea una realidad.

 

17 ideas sobre “DebianHackers año 1”

Los comentarios están cerrados.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad