Enlaces relativos al podcast número 22

Como siempre, dejo aquí algunos enlaces sobre lo que comentamos en el podcast.

A esta hora, sigo sin saber qué pájaro es el que ilustra la portada del libro Using Samba…

 

Diego Martínez Castañeda

linux user, debian user, blogger, podcaster, geek, nerd y escritor sin ideas, nadador sin ganas y ciclista convencido. Asturiano en Mérida.

 

16 thoughts on “Enlaces relativos al podcast número 22

  1. Primero de todo gracias por los enlaces, con más tiempo miraré más detalladamente el de samba que me parace muy muy interesante.
    Acabo de leer el famoso artículo, y sin querer parecer un fanboy, he de decir lo más objetivamente que puedo (dentro de mi subjetividad como usuario de sistemas GNU/Linux) que la señorita del artículo demuestra mucho desconocimiento tanto de la filosofía del movimiento como del propio sistema.
    Primero de todo, hace referencia al gasto de dinero público en equipos por parte de la comunidad autónoma de Extremadura. Se ve que le llama la atención dicho gasto cuando si esos equipos llevaran otro sistema con una licencia no libre seria mucho mayor.
    Segundo, respecto a la imbatibilidad de Microsoft y Apple que comenta, si más gobiernos regionales ofreciesen una posibilidad como esta desde hace años dudo que las cosas estuvieran como están en la balanza.
    Tercero, el párrafo de las incompatibilidades merecería horas de discusiones… podría explicar que material llevan los conferenciantes que mienta y que no pueden mostrar, ya que la mayoría de conferenciantes sacan pdfs o powerpoints completamente compatibles. Y bueno lo de la incompatibilidad para tener los dos sistemas… y podríamos seguir…
    Madre mía, no entiendo como alguien puede considerarse un periodista serio y demostrar tanto partidismo y desconocimiento. En fin, le recomendaría escuchar el podcast para que viera cómo realmente se puede ser objetivo sin descalificar… y dejar que cada uno use lo que quiera y saque sus conclusiones.
    Un saludo.

  2. mikelete, llegas un poco tarde pero, aún así, te has ganado el gallifante.

    Joss, llevo una semana intentando no entrar al trapo que ha tendido esta periodista pero ya veo que no me libro :D. Voy a escribir, a ver qué sale, y te cuento. Todo lo que tú comentas es cierto y hace que el artículo no se sontenga pero, desde mi punto de vista, al dar una imagen tan negativa y parcial, el daño ya está hecho. Linex puede llevar diez años en marcha, que con un artículo así, dinamitero y erroneo le están dando la puntilla.

    Voy a escribir, luego os cuento…

    saludos,
    n1mh

  3. Hola, he podido escuchar a medias “this week in Debian” la verdad no estoy teniendo el tiempo que yo quisiera para dedicarle al asunto.

    El articulo del diario Hoy, creo que debería documentarse un poco la señorita del articulo, antes de escribir, por varias razones además, a dicho falacias sobre Linux, dice que los gigantes americanos ganan por goleada al sistema extremeño.

    Vamos a ver como puede soltar una ‘perla’ de este calibre y quedarse tan pancha ? entonces CentOS no lo usan los gigantes americanos, pues vaya deben estar equivocados los de CentOS en su página web oficial en el overview, o por ejemplo un sistema gratuito como NetBSD, lo uso la NASA en el 2008 para investigación de controles satelitales, o la cantidad de servidores con Linux y BSD (gratuitos por supuesto) que usan esos gigantes americanos que dice.

    Esta señorita debe darse cuenta que escribe para HOY un periódico, y que yo sepa un periódico es para informar, y su trabajo consiste en informarse minímamente y informar a los lectores, no para difamar bien porqué no sabe de que habla, o porqué le tenga una fóbia, mania o lo que quiera que sea a Linux.

    Por no decirle que muy equivocados no estarán en Extremadura, cuando en otros paises se está implementando también sistemas gratuitos como dice ella, y no son precisamente paises “tercermundistas” quienes lo implementan y prescinden de Windows, Mac o cualquier cosa restrictiva. Ya ni entraré en decirle que el núcleo de linux un 75 % creo recordar bien (doy datos así a ojo buen cubero) son desarrolladores pagados.

    Pero nada, a soltar falacias, y ataques ad hominem, y cuidado que lo de esta señorita hay muchos periodistas, que confunden un cracker con un hacker, etc etc …

    Y yendo a los libros de O’Reilly en serio no se que pinta una especie de ¿tucan? o esa especie de ave psicodélica en un libro que se habla de SAMBA!! jajajaja y en una creo que Drupal sale un ¿gato?

    A ver si un día algún despitado, se compra el libro de Samba creyendo que es un libro donde hablan sobre su máscota exótica :DD

  4. OvErCloCK, no sé, como digo tampoco creo que sea cuestión de ponernos en plan fanboys ni nada. Son respetables todas las opiniones siempre que tengan algún fundamento y no sean ofensivas ni irrespetuosas. A mí lo que más me choca del artículo es la cantidad de contradicciones en las que cae, muchas de ellas incluso en el mismo párrafo… y eso en alguien que supuestamente se dedica a informar es grave. Pero vamos, que estoy de acuerdo con lo que dices, es más, me la jugaría a que el diario en el que escribe, al menos en su versión web, usa algún GNU/Linux como server.
    Diego, se ve que este artículo revolucionó un poco a la junta de Extremadura… viendo la contestación tan inmediata de un diputado, pero me quedo con tu frase “el daño ya está hecho” y con una de Dabo “cambia exigencias por constructivas sugerencias” (abusando un poco del parafraseo :D).
    Un saludo.

  5. Hola Joss, la verdad es que mi opinión a vista de cualquier otra persona puede ser la de un fanboy.

    Yo no soy anti-Microsoft ni anti nada, cada persona que use el sistema que le apetezca y si una persona quiere dejarse lo que valga una licencia en un Windows, pues me parece genial, y el que paga por un Mac, que paga también el sistema (si yo soy uno de ellos) también lo respecto, igual que un Linuxero o uno que sea BSD.

    Nunca entendí este odio irracional de llegar a poner la mascota de FreeBSD dandole por detras al pinguino de Linux, ni un Linuxero rajando de Windows y viceversa, cada uno usa lo que más le plazca y lo que crea más conveniente.

    Lo que realmente me duele y cargo con esa dureza, es por los parafraseos “el daño ya está hecho” o la que dejo Dabo sobre Hurd en Twitter “cambia exigencias por constructivas sugerencias” pero es que lo que me duele y soltaría de todo por la boca, es que siempre pase lo mismo, en un periodico que se trata de informar, tratan un tema que no tienen ni idea, en otro periodico me rei, por no llorar, por confundir hacker con cracker, y entiendo que no tienen porqué saberlo todo, pero si antes de escribir algo informarse.

    Yo no puedo hablar de algo sin tener ni idea, ni puedo emitir juicios, primero tendré de informarme sobre ese mundo un poco, para entenderlo mejor y ser cauteloso a la hora de escribir algo y más siendo un periodico donde hay gente que no sabe nada, como yo de economia, yo no puedo porqué no sé, y se a pasado bastante.

    Saludos

  6. Estas cosas pasan todos los días en toda la prensa. Los periodistas trabajan a destajo y ni pueden (ni quieren muchos de ellos) documentarse correctamente. Todas las semanas tenemos algún caso de una información publicada con errores que se repiten en otros medios que la “fusilan” sin piedad y sin comprobar las fuentes. Es todo lo mismo e incluso es la consecuencia de empresas que recortan en medios y personal buscando solo el volumen y no la calidad de su información. ¿Qué podemos esperar de periodistas a 800 euros?
    Lo que hay que hacer desde mi punto de vista es no ser clientes (no leer, no enlazar, no publicitar…) esa prensa lo mismo que cuando un producto del supermercado no te satisface por su baja calidad no vuelves a comprarlo.
    Yo hace tiempo que deje de comprar (o leer online) el diario de provincias “masivo” de mi ciudad precisamente por la baja calidad de su redacción e información. Uno no hace daño ni va a cambiar nada pero siempre que puedo comentarlo lo digo, que algo queda (como lo de “el daño ya está hecho” 😉 )

  7. Yo el tema de lo de flash lo veo algo muy parecido a lo que pasa con Office. Se ha convertido en estándar y parece que si no lo usas pierdes de ver contenido.
    Es una pena que tenga que ser así, sobre todo convertir en estándar programas que no están disponibles en las mismas condiciones para todas las plataformas… mientras habrá que esperar a que el html5 termine de implantarse.
    Lo que dice Debish a mí me hizo efecto cuando usaba la versión de 64 bits, ahora que cambié a 32 bits lo que mejor me va es copiar el archivo libflashplayer.so a /usr/lib/mozilla/plugins/ voy a decir que incluso mejor que el paquete flasplayer-nonfree.
    Un saludo.

Comments are closed.