Reviviendo a revelation

Debian GNU/Linux

Revelation, el gestor de contraseñas de gnome, es una de esas aplicaciones sin las que yo no sabría vivir y, también, es la aplicación que desde la última actualización más o menos grande, hace tres días, no funcionaba en mi estación de trabajo. Si a eso se suman las cerca de cien contraseñas que atesoro en mis ficheros cifrados, creo que es sencillo hacerse una idea del problema que tenía.

Y sí, digo tenía porque, tras dos días esperando una actualización que hiciese funcionar el programa, me puse a buscar por mi cuenta. El error que daba, al iniciarlo desde consola era:

[email protected]:~$ revelation 
Traceback (most recent call last):
  File "/usr/bin/revelation", line 27, in <module>
    from revelation import config, data, datahandler, dialog, entry, io, ui, util
ImportError: No module named revelation

Tras una primera búsqueda entre los bichos de debian, encontré un informe (#576698) donde se dice que falla el paquete python-crypto, en su versión 2.1.0-1, porque únicamente contiene documentación y no librerías de código. También pone que con la siguiente versión, la 2.1.0-2, se soluciona el problema. Es la versión actualizada de sid y seguía igual, así que tocaba seguir buscando.

Un poco más allá, a unos informes de distancia, estaba la solución, más concretamente en el número #586439 (la traducción es mía):

FWIW the pending package rebuild against python2.6:
http://bc-bd.org/www/revelation/
Por lo que vale la pena construir el paquete pendiente contra python 2.6».

Si se instala el paquete que hay siguiendo el enlace, revelation funciona sin problemas. Ahora sólo habrá que esperar a que compilen el programa con la versión adecuada de python.

3 ideas sobre “Reviviendo a revelation”

Los comentarios están cerrados.