Aprendices de sysadmin

Resulta que tres elementos que conocemos, admiramos y queremos (y en ocasiones padecemos, ¿eh, presionator? :)) se han juntado para darle forma a un blog llamado Aprendiz de Sysadmin que ha abierto sus puertas hace un mes. @fpalenzuela, @itzala74 e @israelmgo van a escribir sobre administración de sistemas en varios entornos y ya tienen un par de entradas de cada, bastante interesantes.

Pero lo mejor está llegando porque ya han comenzado con la guía Hardening en sistemas Linux con un capítulo sobre el proceso de instalación de un debian cifrado. Viendo el índice de esa guía lo mejor está por llegar.

Así pues, ¡bienvenidos!

 

Diego Martínez Castañeda

linux user, debian user, blogger, podcaster, geek, nerd y escritor sin ideas, nadador sin ganas y ciclista convencido. Asturiano en Mérida.

 

11 thoughts on “Aprendices de sysadmin

  1. Muchas gracias, sabéis que la admiración y los sentimientos son mutuos y que sois buenos maestros y ejemplo para, al menos intentar seguir y que también mucho de lo que se y sigo aprendiendo sale de aquí.

    Gracias por el apoyo 😉

    1. Lo de buenos maestros te lo discutiría pero lo importante es que el conocimiento fluya en todas direcciones. Eso si, espero que seáis más constantes que nosotros :). Y no tengo dudas en que lo haréis genial.

      saludos!

  2. Presionator, pero siempre desde el cariño… Esperamos estar a la altura… me sumo a lo dicho por isra, muchas gracias por el apoyo, significa mucho para nosotros.

    un abrazo desde mallorca.

    1. Para estar a la altura, un consejo: olvidaos de lo que gente como yo diga y haced lo que os apetezca, así llegaréis lejos. Además, tenéis cosas muy interesantes que contar y esa guía es una prueba de ello.

      ¡Un abrazo desde Mérida!

    1. Todo tiene su historia, @fpalenzuela tenía su blog, y hace un par de años (no estoy seguro) lo cambio al dominio de Aprendiz de Sysadmin, y escribía en el mas o menos.
      Desde hace tiempo queríamos hacer algo juntos, pero ya sabéis el tiempo y trabajo muchas veces deja en el aire las ideas, pero hace un mes de la manera más tonta salio, Paco invito a Diego a escribir y empezaron las visitas, luego me digeron el tipico “no hay webs” y el resto ya lo veis.
      Resumiendo el blog lleva unos años, nuestra amistad unos cuantos más, y el proyecto de Aprendiz de Sysadmin surgió sin querer.
      Y lo que queda por probar y hacer, porque ya que nos hemos puesto por intentarlo que no sea ;D
      Un saludo Maestros.

      1. ¡Gracias por la explicación!

        El clásico caso de un blog que se actualiza de pascuas a ramos y, súbitamente, cobra vida al involucrar a nuevos componentes. Me suena taaaanto XD.

        Hay que darle, al menos, otros 10.000 días más de RSS. 😀

  3. Buenas, vos sabes que firefox me dice
    Your connection is not secure

    The owner of aprendizdesysadmin.com has configured their website improperly. To protect your information from being stolen, Firefox has not connected to this website.
    Cuando quiero conectarme por https

    1. Hola Matías…

      si, he notado que firefox (y sólo firefox) tiene algún problema con los certificados emitidos por Let’s Encrypt! Aún no sé qué puede estar pasando pero lo estoy mirando.

      ¡Gracias por el aviso!

      saludos,
      n1mh

Comments are closed.