no digas debian 9, di zurg

Debian 6 Squeeze

No puedo decir que me apasione el nombre que le han dado a la que será la versión 9 de Debian GNU/Linux, Zurg. Yo no me acordaba del personaje, del Emperardor Zurg y ya sé porque: sólo lo cita Buzz Lightyear un par de veces en las tres películas porque es su archienemigo.

Emperador Zurg (vía: wikia.com)

Quiero creer que, aunque las películas de Toy Story tienen suficientes personajes para obtener nombres de distribuciones durante años, ya han escogido los buenos y ahora nos queda los otros, aquellos que no son protagonistas o que no suenan demasiado. En ese aspecto, creo que nos queda una larga travesía de nombres extraños, más parecidos al sonido que haces al expulsar el aire tras recibir un puñetazo en el estómago que a uno de esos muñecos de plástico que tanto nos gustan.

 

Diego Martínez Castañeda

linux user, debian user, blogger, podcaster, geek, nerd y escritor sin ideas, nadador sin ganas y ciclista convencido. Asturiano en Mérida.

 

14 thoughts on “no digas debian 9, di zurg

  1. no sera una comparativa en cuanto a la similitud de pronunciacion de lo que es Debian Hurd y lo que seria Debian Zurg???

  2. Lo que dice Marcelo mola ;). Reconozco que no recordaba este personaje pero gracias por la info y el post Diego, está bien saber qué hay más allá de Jessie ;D

  3. eomer, para ser sincero, no recuerdo al personaje así que leí un poco sobre él y entendí (mi nivel de traducción mengua con los años) que sólo lo mencionaban. Va siendo hora de bajarse de nuevo las tres y volver a verlas.

    Marcelo, no lo había pensado pero si que suena similar. Puede que estén enviado señales…

    mario: La chaqueta metálica tiene muchos personajes pero no los suficientes para una distro tan grande. Podrían mirar el adoptar series. Con los Soprano tendrían para 200 años :). Por cierto, ¿cómo está kurtz? ¿Y quién coño es bishop?

    ErunamoJazz, si no es por debian, que lo hagan por el marketing 🙂

    Saludos,
    n1mh

  4. El emperador mola mucho pero puestos a sacar nombres de otros sitios yo tiraría más por la Star Wars o ya si eso por la lista de playmates, ambas cosas dan para muchos nombres xD

  5. # dabo, no sé qué le has hecho al blog pero tu comentario estaba bloqueado. ¿Eres root? ¿Tienes permisos?

    rollo autobloqueo y algún plugin nuevo -:P

  6. Se imaginan que los nombres fuesen basados en DBZ.
    Una de las versiones se llamaría bulma, freezer, porunga, sería algo interesante

Comments are closed.